FIFA19

Encuentros online.

Asistencia.

Se recomienda estar disponibles por lo menos 15 minutos antes del comienzo del encuentro.

La organización establecerá unos horarios para cada partido. En caso de que alguno de los jugadores no se presente durante los 15 minutos siguientes a la hora fijada, el oponente puede reclamar el partido.

Formato de las Partidas.

Crear un partido.

Los partidos se tienen que jugar en “Temporadas amistosas” con los siguientes ajustes:
– Media parte: 6 minutos
– Controles: Cualquiera
– Modo de juego: Temporadas online.
– Velocidad de juego: Normal.
– Plantillas: Online

Elección de equipo.

La elección de los equipos es libre. No se podrán elegir equipos especiales (All Stars o similar).

Formaciones y defensas.

No está permitido realizar formaciones personalizadas. Hay que utilizar las formaciones que aporta FIFA 19.

No está permitido el uso de la defensa clásica a la hora de disputar un partido.

Jugadas a balón parado personalizadas.

No se pueden utilizar jugadas personalizadas en córners. Se utilizarán las jugadas predeterminadas por FIFA 19. Utilizar un córner personalizado supondrá que el partido quedará anulado y se dará por perdido al infractor.

Uso del ID PSN.

El jugador tendrá que usar el ID PSN con el que se ha inscrito.

Desconexiones.

Si un jugador se desconecta y no puede volver a reconectar en 5 minutos se dará automáticamente derrota de la partida en juego.

No está permitido que ningún jugador abandone un partido en curso. Si se produce sin una justificación valida, el enfrentamiento se le dará por perdido y se le aplicará una sanción oportuna.
Si un jugador abandona el partido por causa ajena y vuelve para seguir jugando, se deberán jugar los minutos que restaban para finalizar el partido partiendo del mismo resultado.

Cuando el problema afecte a ambos jugadores (caída de los servidores del juego, etc.), se jugarán los minutos restantes para finalizar el partido cuando se subsanen los problemas con el mismo resultado.

Si un jugador abandona el partido por causa ajena y vuelve para seguir jugando, se deberán jugar los minutos que restaban para finalizar el partido partiendo del mismo resultado. Tras la desconexión ambos jugadores tienen que establecer contacto para iniciar un nuevo partido, si tras 5 minutos no se puede establecer contacto con el rival se contactará con los responsables de la competición para obtener una respuesta acerca del resultado final.

Tiempo de desconexión -> Tiempo restante de jugar
0 – 5 min -> Partido completo
6 -10 min -> 85 min
11-15 min -> 80 min
16-20 min -> 75 min
21-25 min -> 70 min
26-30 min -> 65 min
31-35 min -> 60 min
36-40 min -> 55 min
41-45 min -> 50 min
46-50 min -> Media parte
51-55 min -> 40 min
56-60 min -> 35 min
61-65 min -> 30 min
66-70 min -> 25 min
71-75 min -> 20 min
76-80 min -> 15 min
81-85 min -> 10 min
86-90 min -> 7 min

Resultado de la partida.

Solo el resultado tras los 90 minutos es el oficial. Un empate es un empate. Solo los goles que el juego indica que son goles son goles. Si se falla y el juego indica que es gol, entonces cuenta como tal.

Acta y resultados.

El vencedor del encuentro debe enviar a través de Telegram dos capturas de cada una de los partidos disputados. Cada captura recogerá exclusivamente la partida disputada, como se muestra a continuación:

Como se ha especificado anteriormente, las capturas deben de haber sido enviadas por al árbitro por Telegram antes de las 22:00.

La Liguca publicará los resultados de los encuentros a través de sus canales oficiales y podrá utilizar indistintamente medios digitales o papel impreso.

El acta contendrá:

–          Nombre del árbitro.

–          Fecha y horario.

–          Fase y formato.

–          Jugadores.

–          Resultados.

–          Incidencias y sanciones.

El árbitro podrá añadir al acta cuanta información suplementaria estime oportuna.

Reclamaciones.

En caso de que alguno de los jugadores tenga alguna queja o reclamación, deberá ponerse en contacto con la organización en los próximos 15 minutos tras la finalización del encuentro o, en caso de querer reclamar un partido por falta de asistencia del oponente, inmediatamente después de los 10 minutos de cortesía.

Se recomienda proporcionar la información más detalladamente posible, incluyendo pruebas como fotos o grabaciones de la partida si las hay.

*Consejo: En caso de que tu oponente esté incumpliendo las normas o te proponga jugar un modo de juego diferente a temporada amistosa clásica, no juegues con él y remite una reclamación o queja a la organización. Si juegas con él entendemos que estás aceptando como válidos los resultados de las partidas.

Grabaciones y retransmisión.

Se recomienda encarecidamente grabar las partidas disputadas con el fin de generar material audiovisual para la competición, así como para poder presentar reclamaciones con pruebas fehacientes.

Encuentros presenciales.

El formato y normativa de los encuentro presenciales estará recogido en una normativa anexa.