fortnite

Encuentros online.

Plataforma de juego.

La plataforma de juego será a elección de cada jugador siempre y cuando que no presente ningún tipo de problema para el juego cruzado (crossplay).

Cada jugador será responsable del correcto funcionamiento de su plataforma de juego durante las fase previa.

En las finales presenciales se jugará en PlayStation4. Aquellos jugadores que jueguen en PC deberán traer sus periféricos (teclado y ratón) que se conectarán con la consola mediante USB.

Horarios

La fase previa se disputará el domingo 26 de mayo en horario de tarde. Se dividirán a los 16 participantes en 4 grupos de 4 equipos que jugarán sus partidas clasificatorias de manera simultánea.

Las horas específicas se comunicarán a los portavoces o capitanes con la suficiente antelación para que puedan organizarse y confirmar su presencia o comentar problemas con su disponibilidad.

Asistencia a los encuentros.

Se recomienda estar disponibles 30 minutos antes de la hora oficial de su turno de juego. En ese momento los jugadores deberán tener el último parche actualizado y las opciones de partida correctamente configuradas.

Será obligatorio que se presenten mínimo 4 jugadores por equipo para poder completar el escuadrón. Si un equipo no tiene disponibles ninguno de sus jugadores suplentes para completar el escuadrón se considerará como incomparecencia en la jornada y sus partidas puntuarán como 0.

Cambio en los horarios.

Debido a que la duración de los encuentros es variable los equipos deberán estar disponibles hasta 30 minutos después de la hora oficial del encuentro. Los árbitros iniciarán el encuentro avisando con un mínimo de 10 minutos de margen.

Los equipos deberán notificar con 48 horas de antelación al árbitro de fase cualquier problema que lleve a una posible incomparecencia. Será decisión del árbitro si se cambia el horario de las partidas. Si esta notificación se realiza con menos de 48 horas de antelación no se aceptará el cambio de horario.

Incomparecencia en los partidos.

Si un equipo no se presenta (los 4 jugadores) en un plazo de 15 minutos a partir de la hora oficial de inicio que La Liguca comunique, se considerará incomparecencia y su puntuación será de 0 en las dos partidas de la jornada.

Desconexión.

Si durante el transcurso de una partida uno o varios miembros de la Escuadra sufren desconexión, el equipo deberá continuar disputando el encuentro. En caso contrario se contará el encuentro como perdido y obtendrán 0 puntos. Podrán reconectarse entre partidas siempre que se encuentren en la sala y se encuentren listos.

Cooperación.

Está prohibida la cooperación entre escuadrones dentro de las partidas.

Cambios de jugadores.

Los equipos podrán cambiar cualquiera de sus jugadores entre partidas. Se recomienda que el nuevo jugador esté disponible dentro del juego a la espera de que sus compañeros terminen la partida.

El portavoz del equipo avisará al árbitro de dicho cambio antes del inicio de las partidas. Es decir, el equipo tiene que saber qué jugadores van a disputar cada partida antes de empezar. Cuando se realice el cambio se comunicará al árbitro.

Las horas de las partidas que aparezcan en las imágenes que se mandarán al árbitro como prueba del resultado, deberán coincidir.

Estadísticas de cada enfrentamiento.

Los resultados de cada partida se tomarán de las estadísticas mostradas en el menú de Repeticiones. Es obligatorio que los jugadores tengan activa la opción de “Grabar repeticiones” dentro de los ajustes del juego.

Tras la terminación de la segunda partida, todos los miembros del escuadrón deberán tomar una captura de pantalla o foto del menú de repeticiones en la que se vean claramente las estadísticas de partida, para no dar lugar a confusiones por mala calidad de imagen.

En dicha imagen deberán aparecer como últimas partidas jugadas las dos partidas correspondientes a la jornada. Las horas de inicio deberán estar dentro del margen establecido y deberán coincidir para todos los jugadores. Si se ha realizado algún cambio de jugador, la última partida del jugador o jugadores sustituidos deberá ser la correspondiente a la jornada.

El portavoz del equipo se encargará de recopilar las cuatro imágenes y se las mandará al árbitro. Se dispondrán 15 minutos tras la terminación de la segunda partida para enviar estas imágenes.

Puntuación de partidas

El resultado de un enfrentamiento se obtiene sumando las puntuaciones obtenidas en dos partidas públicas.

Siguiendo el esquema de puntuaciones del modo Arena de Fortnite (nuevo modo competitivo), por el cual se puntúa al alcanzar el 1/4, 1/7 y 1/20 del total de jugadores/dúos en la partida, se establece el siguiente criterio de puntuación:

  • Victoria: +3 puntos
  • Top 2: +2 puntos
  • Top 3: +2 puntos
  • Top 6: +3 puntos
  • Cada eliminación: +1 punto

Las estadísticas de los dos encuentros se tomarán del menú de repeticiones del propio juego, no aceptándose las que marque el juego en la partida.

Uso de Discord

Las imágenes se enviarán por la plataforma de mensajería Discord. Los capitanes de cada equipo están obligados a crearse un usuario en Discord. Se les invitará al servidor de La Liguca, donde recibirán un rol según la división a la que pertenezcan. Estas imágenes se mandarán, dentro del margen de tiempo establecido, al canal de texto de la división correspondiente.

Si se envían las imágenes desde la aplicación de móvil: se seleccionarán las cuatro (4) imágenes a enviar y se enviarán juntas, para que aparezcan simultáneamente en el canal.

El proceso a seguir para enviar imágenes desde la app móvil de Discord es el siguiente:

1.Entrar en servidor de Discord de la Liguca e ir al canal de texto de vuestro juego y división. El listado de canales se ve en el menú desplegable lateral.

2.Seleccionar de vuestra galería las imágenes correspondientes a los resultados de las partidas jugadas. Inmediatamente después o antes de enviar estas imágenes escribir un mensaje en el chat indicando el nombre del equipo y la fecha de la jornada (día/mes) que se acaba de disputar.

3.Las imágenes se envían seguidas.

Si se envían las imágenes desde la aplicación de ordenador: se seleccionarán las cuatro (4) imágenes y se escribirá el mismo texto para las cuatro (ya que se envían de manera individual): nombre de equipo + fecha de jornada.

1.Entrar al servidor de la Liguca en Discord e ir al canal de texto de vuestro juego y división. Los canales del servidor se ven a la izquierda de la ventana.

2.Seleccionar las imágenes desde el explorador de archivos correspondientes a los resultados de la jornada que se acaba de disputar.

3.Al subir los archivos, se permite escribir un comentario junto con la imagen. Se escribirá el nombre del equipo y la fecha de la jornada (día/mes).

4.Las imágenes se suben una a una con el mismo texto en todas.

Acta y resultados.

La Liguca publicará los resultados de cada equipo a través de sus canales oficiales y podrá utilizar indistintamente medios digitales o en papel impreso.

Se realizarán actas de las dos partidas jugadas, pero únicamente la mejor contará para las estadísticas de la competición.

El acta estará constituida por las imágenes de resultados que proporcionen los jugadores de cada equipo, considerándose éstas como prueba suficiente de los resultados obtenidos en las partidas.

El árbitro tomará nota de cualquier incidencia o incomparecencia que se dé durante el transcurso de la jornada.

Encuentros presenciales.

El formato y normativa de los encuentros presenciales estará recogido en una normativa anexa.