Presentación la Liguca

La liga cántabra de eSports fue presentada en un multitudinario acto en El Diario Montañés

La Liguca se presenta ampliando el plazo de inscripción hasta el 11 de noviembre por el gran interés despertado entre los jugadores cántabros

La Liguca, la liga cántabra de eSports, vivió este martes su puesta de largoen las instalaciones de El Diario Montañés, en un evento que reunió a los organizadores con un nutrido grupo de participantes e interesados, y que sirvió para despejar las lógicas dudas que esta primera edición suscita entre los amantes de los videojuegos en Cantabria. La presentación de La Liguca corrió a cargo de Martín Ruiz Oceja, director de aBatalia Gaming, empresa encargada de organizar y gestionar las distintas competiciones que disputarán los cerca de 600 jugadores inscritos.

Ruiz Oceja, experto en eSports y promotor de esta innovadora disciplina en la comunidad, destacó que el objetivo principal de La Liguca, es «asentar los deportes electrónicos como un deporte base más en Cantabria». Una realidad que a día de hoy parece lejana, pero que acabará imponiéndose dado el auge que experimentan actualmente estas disciplinas electrónicas: las cifras y el alcance social de los eSports no dejan de crecer año a año en todo el mundo. Un cambio de mentalidad cada vez más cercano y evidente: «Antes los que jugábamos a videojuegos éramos los ‘frikis’, pero ahora, cada vez más, los ‘frikis’ van a ser los que no jueguen». La afirmación de Martín se vio ratificada por la numerosa asistencia de jóvenes -y no tan jóvenes- al salón de actos de El Diario Montañés.

Leer más…

Presentación
Pablo «Harden» (@valenciacf), Iván «Intiro» (@madlionsec) y Gerardo «Gerar» (@pgm_esports) en la presentación de La Liguca (@laliguca).