Stand

Las inscripciones podrán formalizarse hasta el próximo 11 de noviembre, y las partidas se disputarán desde ese mes hasta mayo

La Liguca es el nombre con que se ha bautizado la Liga Cántabra de eSports que disputará su primera edición entre los meses de noviembre y mayo, organizada por El Diario Montañés y aBatalia Gaming.

La importancia creciente del fenómeno de los eSports ha empujado a El Diario a poner en marcha esta competición. Se trata de un sector que mueve más de 760 millones de euros al año (se estima que alcanzará la cifra de 2.175 millones dentro de cinco años), y es seguido por cerca de 400 millones de personas en todo el mundo. Otro dato: las finales del MSI de League of Legends, disputadas hace unos meses, fueron seguidas por más de 127 millones de espectadores.

Los juegos elegidos para esta primera edición de La Liguca serán FortniteFIFA 19 (individual y por equipos), Clash Royale (individual y por equipos) así como League of Legends. Al igual que en el deporte tradicional, la Liga Cántabra de eSports se estructurará en varias divisiones por cada juego y los equipos podrán ascender o descender al finalizar la temporada.

Leer más…