Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que pueden surgir en tu proceso de inscripción. En caso de que tengas alguna otra puedes escribirnos a laliguca@abatalia.com.

¿Cómo me inscribo de manera individual?

  1. Para inscribirte en La Liguca de manera individual es necesario que rellenes el formulario correspondiente a la sección en la que deseas participar.
  2. Una vez relleno el formulario recibirás un email confirmando los datos que hemos recibido. Unas horas o un par de días después recibirás otro email con instrucciones sobre:
  • Cómo enviar la documentación que acredita que tienes la edad mínima para participar en la Liguca (foto del DNI, carné de estudiante, permiso de residencia, certificado de residencia municipal o similar).
  • Cómo realizar el abono de la Ficha de Federado (por tarjeta o ingreso en cajero) y enviarnos el recibo de pago.
  1. Cuando hayamos recibido toda la documentación y esté en regla te llegará la confirmación de tu inscripción oficial en La Liguca y, a partir de ahí, te enviaremos información sobre la Fase previa y demás cuestiones.

 

¿Cómo me inscribo como equipo?

  1. Para inscribirte en La Liguca como equipo es necesario que rellenes el formulario correspondiente a la sección en la que deseas participar.
  2. Una vez relleno el formulario recibirás un email con un enlace para descargar un archivo Excel donde ir apuntando los datos de tu equipo y de jugadores y staff.
  3. Cuando ya tengas el número mínimo de jugadores envíanos el archivo Excel. Más adelante puedes enviarnos de nuevo ese archivo con más miembros, incluso con un nuevo nombre para el equipo.
  4. A. El portavoz del equipo es el responsable de recopilar y enviar a la organización la documentación de los jugadores. Bastará con una foto del DNI, carné de estudiante, permiso de residencia, certificado de residencia municipal o similar.
  5. B. La organización es la responsable de contactar con cada uno de los jugadores y gestionar el abono de la Ficha de Federado de ProEDES. EL portavoz deberá asistir a la organización en caso de ser necesario.
  6. Cuando La Liguca haya recibido toda la documentación y esté en regla se enviará la confirmación de inscripción oficial al portavoz del equipo y, a partir de ahí, enviaremos información sobre la Fase previa, la fotografía oficial del equipo y demás cuestiones.

 

¿Qué son los agentes libres o jugadores sin equipo?

Los agentes libres son jugadores sin equipo que están esperando ofertas. Para ser agente libre debes inscribirte en el formulario de inscripción de la sección por equipos en la que desees participar.

Los equipos que estén buscando hacer fichajes avisarán a la organización de su estado y La Liguca les enviará información para contactar con los jugadores sin equipo de su sección.

 

¿Qué es la ficha de federado?

La Ficha de federado es un carné virtual similar al de otros deportes. La Liguca pretende ser una competición regional seria equiparable a otros deportes como fútbol o baloncesto. Esto significa que todos los jugadores deben tener una ficha de federado que les permite participar en todas las actividades organizadas en su sección, tanto competiciones, como charlas, cursos, viajes o actividades presenciales. Además, la ficha incluye un pequeño seguro, al igual que en el resto de deportes. Lo que sí se ha intentado es que la ficha sea sustancialmente más barata.

La ficha de federado sirve para una única sección. Si se desea participar en dos secciones es necesario disponer de dos fichas. El coste de la ficha para el 1 semestre de 2019 es de 15€ para todas las secciones, salvo para aquellos jugadores que hayan participado en Splits anteriores, en cuyo caso la ficha es de 5€.

 

¿Qué premios hay?

La Liguca pretende ser una competición sólida y estable. Para ello hemos elegido el modelo de liga de deportes como fútbol o baloncesto, en vez de optar por otros modelos que vemos actualmente en las redes sociales. Esto significa que el fin de jugar en La Liguca, al igual que las competiciones regionales de futbol o balonmano, es meramente deportivo.

¿Te has quedado con más dudas? Escríbenos a laliguca@abatalia.com y te responderemos.