Brawl-Stars-personajes

NORMATIVA ESPECÍFICA DE BRAWL STARS

*Nota:  El Cantabria Alternativa Challenge no es una competición oficial de Supercell, no estando esta última involucrada en la organización, realización, ni divulgación de la competición. Todas las imágenes y marcas empleadas son propiedad de Supercell.

Fechas importantes

Inscripción: Del 16 de abril al 14 de mayo.

Fase previa: 25-26 mayo.

Fase presencial: Del 1 al 2 de junio de 2019.

 

Requisitos principales

Tener 14 años o más.

Todos los equipos deben tener un portavoz.

El número mínimo de jugadores por equipo es de 3.

Seguir a @aBataliaGaming y @CantabriaAlt en Twitter o @aBataliaGaming y @Cantabriaalt en Instagram.

Formato

Fase previa: Rondas clasificatorias online entre los 16 equipos apuntados para seleccionar a los 8 mejores equipos que participen en el Cantabria Alternativa Challenge.

Fase presencial: Rondas de eliminación (cuartos, semifinales y final).

Formato de los encuentros: Cada encuentro consta de 3 partidas puntuadas.

 

Calendario y horarios

Calendario

El calendario y horarios de los partidos serán publicados en la web oficial de la competición. https://esports.eldiariomontanes.es

*Nota: el calendario puede sufrir modificaciones. A partir del comienzo de la competición La Liguca informará a los portavoces de los equipos con la mayor antelación posible.

 

Horarios

La fase previa se disputará el domingo 26 de mayo en horario de tarde. Se dividirán a los 16 participantes en 4 grupos de 4 equipos que jugarán sus partidas clasificatorias de manera simultánea.

Las horas específicas se comunicarán a los portavoces o capitanes con la suficiente antelación para que puedan organizarse y confirmar su presencia o comentar problemas con su disponibilidad.

 

Cambio en los horarios

Este calendario puede sufrir modificaciones. A partir del comienzo de la competición La Liguca informará a los portavoces de los equipos con la mayor antelación posible.

 

Formato

Cada equipo jugará partidas privadas amistosas de 3 jugadores. Cada enfrentamiento constará de 3 partidas de diferentes modalidades y en mapas aleatorios.

 

Fase previa

La fase previa servirá para seleccionar a los 8 equipos que participarán en el Cantabria Alternativa Challenge. Un total de 16 equipos disputarán la fase previa.

En esta fase cada equipo jugará tres enfrentamientos contra los otros tres equipos de su grupo, cada uno al mejor de 3 partidas amistosas. Cada victoria suma un punto y los 2 mejores equipos de cada avanzarán al Cantabria Alternativa Challenge, evento presencial al cual tendrán que confirmar asistencia.

En caso de empate, se tendrá en cuenta enfrentamiento directo, menos partidas jugadas y finalmente mayor número de copas totales del equipo.

Tras la finalización de las inscripciones, se contactará con los 16 primeros equipos en realizar dicha inscripción. Se les dará 72 horas para confirmar su participación en la fase previa. En caso de que algún equipo no confirme, se avanzará por la lista de inscritos según orden de inscripción para asegurar que hay un total de 16 equipos.

Tras la finalización de la fase previa, los 8 equipos clasificados tendrán que confirmar su asistencia al Cantabria Alternativa Challenge. Si algún equipo no pudiera asistir, su plaza será ocupada por uno de los 8 equipos no clasificados, siguiendo el orden de puntuación.

 

Fase presencial

La fase presencial tendrá lugar en el Cantabria Alternativa, evento presencial organizado el Diario Montañés.

Se disputarán tres fases de enfrentamientos: cuartos de final, semifinales y final. La distribución de los encuentros se realizará de manera aleatoria entre los 8 participantes.

Los encuentros consistirán, al igual que en la fase previa, de dos partidas públicas de las cuales se obtendrá una puntuación. El equipo con mayor puntuación total (resultado de la suma de los puntos obtenidos en las dos partidas) ganará el encuentro.

 

Formato y normativa de los encuentros online

Formato de partida

Cada equipo jugará partidas privadas amistosas de 3 jugadores, cuya invitación será enviada por el equipo local. Cada enfrentamiento constará de 3 partidas de diferentes modalidades y en mapas aleatorios.

Ambos equipos podrán utilizar los mismos Brawlers simultáneamente y podrán usar todos los que tengan disponibles.

El equipo ganador de cada partida se encargará de enviar la captura del resultado final.

 

Plataforma de juego

La plataforma de juego será móvil/tablet.

Cada jugador será responsable del correcto funcionamiento de su plataforma de juego durante las fases.

 

Asistencia a los encuentros

Se recomienda estar disponibles 15 minutos antes de la hora oficial de su turno de juego. En ese momento los jugadores deberán tener el juego actualizado y las opciones de partida correctamente configuradas.

Será obligatorio que se presenten mínimo 3 jugadores por equipo para poder empezar, en caso contrario se dará la partida por perdida.

 

Desconexión

Si durante el transcurso de una partida uno o varios miembros del escuadrón sufren desconexión, el equipo deberá continuar disputando el encuentro. En caso contrario se contará el encuentro como perdido.

 

Cambios de jugadores

Los equipos podrán cambiar cualquiera de sus jugadores entre partidas. Se recomienda que el nuevo jugador esté disponible dentro del juego a la espera de que sus compañeros terminen la partida.

El portavoz del equipo avisará al árbitro de dicho cambio antes del inicio de las partidas. Es decir, el equipo tiene que saber qué jugadores van a disputar cada partida antes de empezar. Cuando se realice el cambio se comunicará al árbitro.